Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Seguro contra gastos médicos del INS

Niño acompañado de una doctora en un chequeo medico, sin problemas gracias al seguro de gastos médicos.

Seguro de gastos médicos

Si está revisando esta página, quizá sea porque está buscando opciones para proteger su salud en caso sea necesario enfrentar gastos médicos mayores. ¿Qué le ofrece el Instituto Nacional de Seguros? Conozca a través de esta página cuál es la opción de protección de salud que ofrece el INS y por qué debería tomarlo. Esta página intentará darle una respuesta adecuada, profesional y completa al respecto.

Seguro de gastos médicos para Costa Rica

Esta póliza es, en resumen, un contrato privado entre usted y la compañía de seguros. En el contrato usted acordará dar al INS cierta cantidad de dinero anual, que será su prima, y a cambio, el INS le ayudará a cubrir una gran parte de los gastos médicos que usted deba afrontar como consecuencia de una enfermedad, accidente o, incluso, fallecimiento.

El seguro médico del INS es posiblemente el mejor seguro de este tipo en Costa Rica. Cubre los gastos y servicios de salud que sean necesarios para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades o accidentes, y también brinda cobertura durante el embarazo.

Esta póliza de gastos médicos está dirigida principalmente para coberturas en Costa Rica, pero no se limita a ello. Si usted tuviera algún problema de salud mientras está fuera del país, el INS ayudará con parte de los gastos, hasta el monto que tratamientos similares a los que usted recibió hubieran costado en territorio costarricense.

El seguro le permite, además, proteger la salud de su pareja (cónyuge o conviviente) e hijos menores de 24 años sin necesidad de adquirir otras pólizas para ellos.

¿Hasta aquí le gusta la idea? ¡Espere a conocer las coberturas!

Coberturas del seguro de gastos médicos del INS

En principio, esta póliza le brinda dos coberturas de salud:

La cobertura A le ayuda con los gastos relacionados con consultas, medicamentos, pruebas de laboratorio u otras, siempre que usted no esté hospitalizado y que estos gastos no se encuentren relacionados con una gestación.

La cobertura B es para gastos hospitalarios. Incluye los costos de hospitalización en cuarto privado, alimentación, el costo del uso de la sala de operaciones, observación, recuperación o cuidados intensivos; incluye también los costos de medicamentos, anestesia, tanques de oxígeno, los honorarios del médico tratante y los servicios de enfermería, el cuidado pre- y post-operatorio; además de tratamientos menores tales como curaciones, vendajes, entablillamiento o enyesamiento de personas. Por si fuera poco, su seguro de gastos médicos también le ayuda a afrontar los gastos relacionados con cirugías no urgentes, enfermería en el hogar, terapias especiales y rehabilitación.

¿Faltaría solo la ambulancia, verdad? Descuide, también está cubierta.

¿Qué ocurre en casos de fallecimiento de una persona asegurada? Pues debe saber que también están cubiertos los gastos relacionados con la muerte. Es más, debe saber que la cobertura por fallecimiento es independiente de la cobertura por gastos médicos. Esto quiere decir que, si el tratamiento fue largo y costoso, pero el paciente de todas formas nos deja, usted gozará de la cobertura por fallecimiento completa, incluso si el tratamiento consumió un gran porcentaje de las otras coberturas antes.

Coberturas por maternidad

¿Embarazada?, ¿o planea ser madre en el corto plazo? Entonces este seguro le vendrá de maravilla. El seguro de gastos médicos brinda a las futuras mamás cobertura por consultas médicas, medicamentos, pruebas de laboratorio o ultrasonido, uso de la sala de parto, nacimiento por cesárea y los gastos médicos relacionados con el nacimiento, tales como la hospitalización previa al alumbramiento, los honorarios médicos y la revisión de la salud del recién nacido a cargo de un pediatra o neonatólogo.

¿Convencido ya de la conveniencia de adquirir este seguro? Pues es momento de comunicarse conmigo. Tras una breve conversación, le ayudaré a cotizar el seguro exacto para su necesidad y le ayudaré a conseguir la mejor cobertura médica por su dinero.

Llame o escriba aquí.

Hasta la próxima,
Yma

Red de Proveedores