Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Seguro Hogar 2000 del INS

Fotografía de una imagen infantil que representa un hogar feliz en una casa con sol.

Aunque el seguro Hogar 2000 del INS suele ofrecerse como un seguro contra incendios, en realidad brinda una de las protecciones más completas disponibles en el mercado para un seguro de vivienda.

Tal como leyó. La póliza Hogar 2000, efectivamente, protege su hogar ante cualquier siniestro a su hogar causado por un incendio o rayo; pero además brinda la oportunidad de adquirir las siguientes protecciones adicionales para su hogar.

Comencemos por las coberturas contra fenómenos naturales. Si su casa sufriera daños por causas naturales tales como sismo, inundación, deslizamientos de tierra o vientos huracanados, su seguro Hogar 2000 le ayudaría a cubrir los gastos de reparación de su inmueble.

Asimismo, si los daños fueran causados por cuestiones humanas, como por ejemplo convulsiones sociales u otras manifestaciones con actos violentos que vulneren su propiedad; actos maliciosos contra su casa o accidentes como choques de carros contra sus paredes, este seguro también estaría atento a trabajar para usted en la reparación de los daños causados por estas actitudes deleznables o accidentes.

Pero, por si esto fuera poco, el INS, demostrando que es una de las compañías de seguros de hogar más sólidas hoy por hoy en Costa Rica, va aun más allá en su protección y también le permite recuperar los perjuicios de incumplimientos de terceros en contra de su vivienda. Si usted arrendó su casa y el inquilino no le pagó, por ejemplo, el seguro le cubre de la pérdida económica que eso pudiera causar. Si usted sufriera rotura de vidrios o espejos, también estará cubierto por su seguro. Incluso está protegido ante la necesidad de rentar temporalmente un hogar mientras se realizan las reparaciones de su domicilio.

Como puede comprobar, el seguro Hogar 2000 es posiblemente su mejor opción de protección.

¿Cómo adquirir este seguro?

Simplemente póngase en contacto conmigo a través de este formulario y estaré encantada de hacerle llegar toda la información necesaria, además de resolver todas sus consultas.

Cerraremos esta página diciendo que todos los compradores de una póliza Hogar 2000 tienen acceso al plan de asistencia domiciliaria del INS. Eso quiere decir que si, en cualquier momento, usted requiriera los servicios de un cerrajero, electricista, fontanero u otro técnico similar para alguna labor específica en su hogar, bastará con que llame al INS para que le envíen uno de total confianza —evitándole desagradables sorpresas por invitar a un extraño a su hogar.