Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Seguro contra incendios en locales comerciales

Imagen de un almacén lleno de cajas de cartón. Sería una pena que se pierdan a causa de un incendio, ¿verdad?

Póliza de seguro contra incendio

Costa Rica es un país hermoso, pero vivir aquí también tiene sus bemoles. De cuando en cuando, una tormenta puede inundar las calles y ocasionar accidentes; y los incendios también son una posibilidad permanente.

Pensando en estos riesgos, el Instituto Nacional de Seguros ha creado un seguro contra incendio que puede ampliar para proteger su empresa contra sismos y una serie de otras eventualidades. Cuando lea todos los detalles, estoy segura de que le encantará.

Coberturas del seguro contra incendio del INS

En principio, este seguro ofrece protección contra incendios causados por rayos, incendios forestales, fuegos causados por quema de malezas en lugares cercanos; y por los daños que el humo o el calor de un incendio haya producido sobre su propiedad.

El seguro de incendio no solo se limita a los daños producidos por el humo o fuego; sino que además brinda cobertura en caso de hurtos o saqueos en su contra que resulten ser consecuencia de un incendio. Por si fuera poco, la cobertura se amplía también para ayudarle con los costos de la reapertura de su negocio; es decir, con los costos relacionados con la evacuación de personas, la demolición de partes afectadas o la disminución de las pérdidas materiales. Sabemos que su negocio es importante para usted y queremos verle trabajando nuevamente lo más pronto posible.

Coberturas adicionales del seguro contra incendio

Además de las coberturas básicas en los párrafos anteriores, es bueno que usted sepa que puede convertir su póliza en un seguro de incendio y sismo, entre muchas otras cosas, con solo adquirir una o varias de las siguientes coberturas adicionales:

Como verá, con el INS lo que comienza como un seguro contra incendio termina siendo una protección realmente completa para cualquier compañía. ¿Desea saber detalles adicionales? Escríbame. Le haré llegar una copia del contrato para que sus abogados lo revisen, contestaré todas sus preguntas respecto a las coberturas y le ayudaré a obtener la combinación de coberturas adicionales más adecuada para proteger su negocio.

Hasta entonces, me despido.
Yma