Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Conozca la Agencia de Seguros de Yma Morales

fotografía de Yma Morales

Entre las agencias de seguros del INS, la nuestra destaca por la eficiencia y profesionalismo de nuestros servicios. La larga experiencia de Yma, gerente de la empresa desde 1997, y quien es Máster en Administración de Empresas con mención en Mercadeo y especialista en administración de riesgos le garantizan recibir un servicio profesional. Además, el respaldo que le da a nuestra agente de seguros el ser reconocida no solo por el Instituto Nacional de Seguros (INS) bajo licencia número 110031 sino además por la Superintendencia Nacional de Seguros al considerarla acreditada en el marco de la licencia 08-1808 le dan a usted la garantía de que, al contratar un seguro con ella, estará tratando con una profesional responsable, confiable, que piensa en sus clientes y que les ofrece las mejores opciones del mercado.

La agencia de Yma Morales le atiende en todo Costa Rica desde una de las zonas más accesibles de Cartago. Sea que nos contactemos por Internet o en persona, en la oficina de la agencia de seguros o recibiendo a uno de nuestros agentes de seguros en su hogar o centro de trabajo, usted notará cómo nuestro personal le guiará en cómo contratar, comparar precios y beneficios, y finalmente cómo acceder a los mejores tipos de seguros entre los que el INS ofrece.

Instituto Nacional de Seguros (INS)

El Instituto Nacional de Seguros fue fundado bajo el nombre de Banco Nacional de Seguros en el año 1924 por el entonces Presidente de la República, Ricardo Jiménez O. El proyecto fue gestado por el entonces Secretario de Hacienda y Comercio, el sr. Tomás Soley Güell. El nombre de Instituto Nacional de Seguros se toma por decreto en 1948. Durante décadas fueron no solo la autoridad sino también la única compañía de seguros que se podía encontrar en Costa Rica. A partir del año 2008, que le gobierno autoriza el ingreso de otras compañías y fomenta la competencia, el INS demuestra día a día que no necesita exclusividad para ser la gran alternativa de seguros en nuestro país, como se mantiene hasta hoy.