Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Noticias

08/24/2016

Con gran satisfacción les compartimos el certificado otorgado a nuestra Agencia de Seguros Yma Morales.

img1

04/01/2016

Duerma bien para que su corazón no entristezca

Cuando la ciencia realiza descubrimientos científicos, por lo general son rescatados y por todos los medios de comunicación. Lamentablemente, después de algún tiempo se olvidan. Hoy quise sacar un par de viejas noticias médicas del baúl y escribir sobre ellas. Recordar es bueno para todos.

Aquí les va la noticia:

El año 2011 se publicaron dos estudios acerca de la relación entre el sueño y las enfermedades cardiacas. Uno de ellos pudo leerse en una publicación en European Heart Journal. En resumen, especialistas revisaron quince ensayos médicos y encontraron una relación cercana entre la falta de descanso y las enfermedades cardiacas. Vamos derecho a las cifras: de las 475 000 personas en los ensayos, se encontró que quienes dormían poco tuvieron 48% más posibilidades de desarrollar o fallecer alguna enfermedad coronaria.

Ese mismo año, investigadores de la Universidadde Warwick publicaron un documento similar. No solo mencionaron la posibilidad de un ataque al corazón por dormir poco. Mencionaron una serie de enfermedades que pueden ser consecuencia de lo que estudio llamó "falta de sueño crónica", además de las enfermedades coronarias, mencionaron también varias otras.

¿Pero qué relación hay entre la falta de sueño y las enfermedades cardiacas?

Por fortuna, no es muy difícil de explicar:

Durante la noche, mientras dormimos, las células del cuerpo aprovechanel tiempo para lograr muchas cosas. Todas las velocidades corporales disminuyen para contribuir con el descanso, incluyendo la respiración y el ritmo cardiaco. Si no dormimos bien, el corazón se queda innecesariamente acelerado. Si no dormimos bien con frecuencia, aquella falta de reducción del ritmo cardiaco puede hacerse crónica y originar los problemas del corazón que mencionaron los doctores.

No solo los problemas del corazón, obviamente. El estudio mencionó también posibilidades de contraer diabetes de tipo II (por una mayor resistencia del cuerpo a la insulina) y otros males.

¿Cuánto se debe dormir?

El informe dice que entre seis y ocho horas de sueño es lo adecuado; pero otro estudio, uno o dos años después, menciona que lo ideal son siete horas. Lo ideal es que el trabajo, los estudios y las distracciones queden relegados a segundo plano comparados con esta necesidad de dormir que todos tenemos.

Además de eso, siempre es bueno hacerse controles preventivos de salud, al menos un chequeo general anual. Por fortuna, usted no necesita gastar mucho dinero en ello. Gracias a los paquetes de seguro de salud que hoy existen en el mercado, usted puede acceder a un control médico general de cortesía cada año mientras garantiza la atención de su salud ante cualquier eventualidad.

Mientras tanto, duerma bien y anime a los suyos a hacer lo mismo. Así evitará que su corazón entristezca y vivirá algunos años más en mejores condiciones de vida.

 


01/08/2015

Con gran satisfacción les compartimos el certificado que el Instituto Nacional de Seguros ha otorgado a nuestra Agencia de Seguros Yma Morales.

img1


31/07/2015

¿Sabía usted que el INS tiene una oficina especializada en la atención de reclamos?

El Instituto Nacional de Seguros, como toda empresa sólida en Costa Rica, tiene una oficina de atención de reclamos de sus usuarios. Bajo el nombre de Defensoría del Cliente, esta oficina recibe su reclamo, hace la investigación necesaria y luego emite una resolución sobre lo que usted pidió revisar. Aquí tiene toda la información sobre ello.

¿Qué es lo que puede reclamar?

Usted puede presentar un reclamo si tiene algún desacuerdo de tipo contractual con el seguro, sea este antes o durante la ejecución de su póliza. También puede presentar un reclamo si usted siente que sus derechos se han visto vulnerados por el personal del Seguro o por el servicio recibido.

¿Cómo presenta su reclamo?

Lo puede presentar de varias maneras:

¿Qué ocurre una vez que ha iniciado un reclamo?

Si bien el procedimiento variará según el tipo de reclamo de cada usuario, por lo general, el proceso es el siguiente:

¿Qué ocurre si uno no está de acuerdo con la resolución de la Defensoría?

Un cliente no satisfecho puede acudir a la Superintendencia de Seguros, e incluso puede iniciar un proceso judicial, si así lo desea. De todos modos, debe saber que el INS tendrá siempre la mejor disposición para resolver el percance, ¡y aquí en Yma Seguros también pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarle!

¿Tiene algún costo?

No, presentar un reclamo no tiene costo. Lo que necesita hacer es descargar el formulario que está en esta página, llenarlo y presentarlo.

¿Le queda alguna duda? ¡Pregunte! Yma Morales y su personal estarán gustosos de atenderle.

 


18/03/2015

Noticia publicada en La Nación sobre el Hospital del Trauma del INS.

Información tomada del sitio web del periódico La Nación

http://www.nacion.com/nacional/salud-publica/Hospital-Trauma-opera-accidentados-dia_0_1475852432.htm

Hospital del Trauma opera a casi 50 accidentados por día

Angela Avalos. Correo: aavalos@nacion.com

  • Aprovechamiento de la capacidad instalada alcanza un 60% del total
  • Buscan centro privado para aquellos casos que no puedan ser intervenidos ahí
  • El Hospital del Trauma (HDT) tenía previsto ayer operar a 48 víctimas de accidentes de tránsito y laborales.

    Esa cantidad es superior al promedio diario de intervenciones del Hospital La Católica, de 39 pacientes. Este centro funcionó como proveedor privado, al cual el Instituto Nacional de Seguros (INS) le pagó ¢8.500 millones, solo en el 2014.

    El HDT pasó de operar poco más de una decena de casos diarios a medio centenar esta semana, luego de asumir la totalidad de las cirugías que necesitan las víctimas viales y de trabajo.

    Tras la finalización del contrato con La Católica, este centro médico a cargo del INS, activó seis de sus ocho quirófanos y está operando todos los días, incluidos fines de semana, de 7 a. m. a 10 p. m., informó su director médico, Víctor Pérez.

    Según anunciaron ayer autoridades del INS, 111 de las 220 camas están ocupadas con casos quirúrgicos.

    Esto representa el 60% de la capacidad instalada de este centro de salud, que abrió sus puertas en diciembre de 2013.
    Durante el primer año de funcionamiento, el HDT no ha estado exento de críticas.

    Este medio dio a conocer la falta de un servicio de atención de emergencias y, más recientemente, la Contraloría hizo observaciones sobre equipos y espacios ociosos en un centro que costó más de ¢42.000 millones.

    Reforzamiento. Según anunciaron autoridades del INS ayer, 111 de 220 camas están ocupadas con casos quirúrgicos.

    El gerente general del hospital, Luis Fernando Campos Montes, aseguró que tienen el equipo, los insumos, la infraestructura y el personal para responder a las necesidades de esas 111 camas.

    Si se requirieran insumos adicionales, el centro de salud ya tiene las previsiones para las contrataciones.

    El presidente ejecutivo del INS, Sergio Alfaro, calcula que este año se podrán realizar unas 11.000 intervenciones en los quirófanos de ese centro médico.

    Según Campos, el Hospital del Trauma firmará un contrato de contingencia con otro proveedor privado, con el fin de que asuma las cirugías que del todo no se realizarán en el HDT.

    Se trata, por ejemplo, de pacientes con alguna complicación en urología o cirugía de tórax, que no son especialidades de este centro médico. Se calcula que entre uno o dos casos al año podrían tener ese perfil.

    Víctor Pérez explicó que un 90% de las cirugías que se hacen hoy son de ortopedia.

    Otro 8% son procedimientos de cirugía de quemados, cirugía reconstructiva, cirugía general y neurocirugía.

    “Todo eso lo podemos hacer aquí bien. La idea es asumirlo todo, lo único que no asumiríamos es cardiología o nefrología, que son casos que se dan muy poco al año”, explicó Pérez.

    Luis Fernando Campos aseguró que asumir las cirugías reducirá los tiempos de espera de los pacientes y mejorará la calidad de la atención.


    27/2/2015

    Comercial correspondiente a la Campaña Seguros de Vida del INS.


    27/2/2015

    Participación en el mercado costarricense con relación a otras aseguradoras.

    img1

    27/2/2015

    Para ofrecer un servicio más ágil y conveniente para sus clientes El INS ha realizado alianzas con tres de los principales centros médicos del Gran Área Metropolitana: Clínica Bíblica, Hospital La Católica y Hospital CIMA.

    img1

    Inauguramos el sitio web de Yma Morales

    16/02/2015

    Yma Morales, destacada agente de seguros del INS, y su equipo, acabamos de inaugurar el sitio web www.segurosymamorales.com. Desde aquí, cualquier persona en Costa Rica podrá acceder a información sobre los seguros de vida, salud, viajes y otros medios de protección que ofrece el INS a nivel nacional e internacional; explicados al detalle para que usted sepa elegir entre las mejores opciones de seguros en el mercado.

    El INS es garantía de un servicio de seguros que no falla y que está junto a usted cuando, en su momento, lo requiera. Yma cuenta con experiencia en la venta de seguros del INS en Costa Rica desde 1997. En nuestra agencia conocemos al detalle todas las opciones de seguro disponibles y le mostraremos cuál es la opción de protección más adecuada para usted y su presupuesto. Si surge cualquier duda, solo necesita escribirnos para preguntar. En la agencia de seguros de Yma Morales nos encanta ayudar a nuestros clientes.

    Bien, aquí cerramos esta primera nota de presentación. En próximos artículos incluiremos todas las novedades que el Instituto Nacional de Seguros ofrece a sus clientes más nuestras notas sobre cómo todas estas nuevas opciones podrían beneficiarle.

    Hasta entonces, nos despedimos.

    Yma