Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Seguro de riesgos en el trabajo del INS

Trabajador de la construcción en el sitio de la obra. Con un seguro contra riesgos en el trabajo, labora tranquilo.

Costa Rica se precia de proteger a su gente, y por ello el seguro de riesgos en el trabajo es una obligación legal para todas las empresas del país. La obligatoriedad de la protección es una buena oportunidad para mostrarle a sus trabajadores el aprecio que tiene por su trabajo y el reconocimiento que siente hacia ellos por contribuir, con su trabajo, a que a su compañía le vaya cada vez mejor.

La póliza de seguro contra riesgos en el trabajo le protege tanto a usted, como patrón, como a sus empleados contra accidentes y enfermedades a los que los trabajadores pudieran estar expuestos en el centro de trabajo. Este seguro brinda asistencia médico-quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica y de rehabilitación. Además, otorga indemnizaciones por muerte y por incapacidad temporal y permanente del personal.

El Instituto Nacional de Seguros propone varios tipos de seguro contra riesgos laborales, dependiendo del tipo de actividad económica que su empresa ejerza. Hay seguros temporales para aquellos negocios que contraten personal por temporadas. Hay seguros permanentes para aquellos negocios que contraten personal estable también. Usted tiene a su disposición la póliza general contra riesgos en el trabajo obligatoria, seguro que incluye protección para el hogar, para el patrono, para el independiente y para el adolescente.

Todos los seguros contra riesgos en el trabajo son, por su naturaleza, colectivos y, por lo tanto, su precio y condiciones se cotizan individualmente para cada empresa. Para poder ayudarle a elegir uno o más seguros colectivos contra riesgos en el trabajo con precisión y comodidad, escríbanos o llámenos al número de teléfono que aparece en pantalla.