Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Seguro de crédito a la exportación

Imagen de una pirámide formada por fajos de billetes. La exportación segura es sinónimo de progreso.

Costa Rica necesita el dinamismo del comercio internacional para continuar creciendo. Sabiendo eso, el INS ofrece seguros de crédito de exportación que son justos, efectivos y —lo mejor— que ayudan a crecer a su empresa y al país.

¿Qué cobertura brinda el crédito a la exportación del INS?

En principio, es un seguro de crédito comercial que le pagará a usted en caso que su comprador tenga dificultades para pagarle. Ahora, si me permite ser más específica en la respuesta, el seguro se compromete a indemnizarle en caso su comprador…

También aplica para aquellos casos en que su comprador desea honrar su deuda, pero se ve imposibilitado. Por ejemplo, casos en los que…

Para poder proteger sus exportaciones con este seguro comercial del INS, lo único que necesita hacer es contratar la póliza, pagar la prima y cumplir con los requisitos de aseguramiento del Instituto, que son los siguientes:

La póliza establece algunos requisitos adicionales para brindar la cobertura del seguro, los cuales están detallados dentro del contrato.

Además, el seguro hace una evaluación crediticia de su comprador antes de extenderle la cobertura, así que puede usar el seguro sin problema para ayudarle a evitar estafas en un tema tan delicado como el comercio internacional.

¿Desea más información? Las ventajas de tener un seguro para créditos de exportaciones pueden ser muy interesantes para su negocio. Le invito a que me escriba y conversemos. Le ayudaré a obtener la cobertura que usted necesita para exportar tranquilo y con las mejores condiciones que el INS puede ofrecerle.

Hasta entonces,
Yma