Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Seguro voluntario para automóviles

Imagen de una mujer al lado de su automóvil averiado. Lo único que necesita hacer es esperar que su seguro le ayude a resolver el percance.

Seguro para automóvil del Instituto Nacional de Seguros

El seguro obligatorio para automóvil brinda una protección básica contra accidentes, pero no protege su carro como debería. El mejor seguro de auto se cotiza y se calcula según la calidad de protección que cada cliente esté buscando. Con el INS, usted puede decidir cuánto pagar por su seguro de carro conforme a las opciones de protección que elija

¿Qué coberturas brinda el seguro para autos?

La cobertura básica y más importante es la de su salud. Cuando usted lea la póliza, notará que esta cubre los gastos médicos de cualquier persona que esté conduciendo el carro en el momento del siniestro. Aunque, desde luego, esto es solo el inicio. Permítame detallarle todas las coberturas a las que puede acceder con este seguro:

Cobertura de responsabilidad civil. Esto quiere decir que, si por causa de un accidente en su auto, usted ocasiona lesiones o el fallecimiento de alguna persona, su seguro le ayudará a cubrir los gastos que sea necesario afrontar por ello.

Cobertura de servicios médicos familiares. Esta cobertura continuará con los gastos de servicios médicos que sean necesarios para recuperar la salud de los afectados una vez que la cobertura de su seguro obligatorio haya terminado.

Cobertura de responsabilidad civil contra daños a la propiedad ajena. Con esta cobertura, si el juez determina que usted es civilmente responsable de daños a la propiedad de terceros por causa de un accidente en su auto, el seguro asumirá una gran parte de los gastos por usted.

Cobertura contra colisión o vuelco del vehículo. ¿Chocó su auto y necesita repararlo? Si usted cuenta con este seguro contra choques y vuelcos, el Instituto asumirá esos gastos por usted.

Cobertura para gastos legales. En el infortunado caso de recibir una demanda como consecuencia de un accidente, los poseedores de esta cobertura pueden contar con la tranquilidad de saber que el INS les ayudará a cubrir los gastos legales necesarios para su defensa como asegurado... ¡y no con cualquier abogado!

Cobertura contra robo o hurto. Una de las coberturas más buscadas por nuestros clientes, sin duda, es la cobertura contra robos. Si usted la contrata, el seguro asumirá las pérdidas sufridas por robo parcial o total de su vehículo, más aquellas causadas por una tentativa de robo y también por casos de "hurto en uso" (por ejemplo, ladrones que se llevan su auto unas horas para cometer algún crimen y luego lo abandonan intacto para darse a la fuga). Lo mejor es que, si su auto cuenta con un sistema de posicionamiento global instalado (GPS, por sus siglas en inglés), el Instituto le brinda hasta 30% de descuento por el pago de esta protección para su vehículo.

Cobertura de multiasistencia. Una cobertura muy versátil que le permitirá obtener, con solo una llamada, una persona confiable que le ayudará en caso su vehículo, entre otros, quede con la llanta en el suelo, las llaves dentro o alguna otra eventualidad que requiera… bueno, la asistencia de un especialista.

Cobertura contra riesgos adicionales. Esta cobertura es muy específica. Si alguna vez su auto sufre daños por alguna inundación, ciclón, huracán, sismo, deslizamiento de tierra, derrumbe, explosión cercana, trabajos de carga o descarga cercana, rayo, incendio o daños causados por animales, el seguro pagará las reparaciones. Esta cobertura protege también contra daños causados por actos de vandalismo contra su vehículo tales como rayones, golpes, pintura, corrosivos o similares.

Cobertura por pérdida de objetos personales. La cobertura contra pérdida de objetos personales incluye a los objetos que se encontraban dentro del vehículo cuando ocurrió el siniestro. Es adecuada, por ejemplo, para trabajadores que van con su laptop a todas partes, aunque la protección también incluye a otros objetos personales tales como ropa, implementos deportivos o equipos de audio personal.

Indemnización para transporte alterno. Contratando esta cobertura, usted tendrá acceso pagado a un vehículo temporal mientras el seguro repara o le devuelve el auto que usted tenía protegido ante el Instituto.

Cobertura contra deducibles. Contrátela, y el seguro asumirá el deducible de su seguro vehicular.

Cobertura de gastos médicos para ocupantes. Sí, tal como se entiende por el nombre, esta cobertura adicional brinda cobertura médica a todos los ocupantes del vehículo en el momento de un accidente, independientemente de su relación con el asegurado.

Finalmente, la cobertura de territorialidad, le permite extender la cobertura de su auto a toda América. Es más que conveniente para personas que realizan viajes largos en todo tipo de terreno.

¿No le parece la protección más completa? Pues sí, lo es. Lo único que necesita hacer para adquirirla es comunicarse conmigo y describirme brevemente qué protecciones desea adquirir para su seguro. Continuaremos personalmente desde allí.

Hasta entonces,
Yma