Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Seguro contra robo de negocios

Imagen de varios locales comerciales. Protéjalos todos contra robo con las pólizas del INS.

El Instituto Nacional de Seguros ha pensado en las necesidades de los dueños de negocios con una póliza de seguro que va más allá de la protección típica contra robos que la mayoría de comerciantes y empresarios está buscando, y ofrece algunos adicionales que le van a parecer muy buenos para su negocio.

Enseguida los detalles:

El seguro contra robos para locales comerciales del INS tiene las dos coberturas básicas que usted está buscando como dueño o administrador de un local comercial: Le cubre contra los perjuicios económicos ocasionados por hurto, robo o tentativa de robo en su negocio o exteriores; y además le cubre contra los daños sufridos en el inmueble a causa del robo o tentativa de robo mencionada.

El seguro también brindará cobertura sobre los honorarios del personal técnico o profesional que sea razonablemente necesario para reparar la propiedad dañada por el robo o intento de robo.

Además de estas dos coberturas básicas, el Instituto Nacional de Seguros ha decidido contribuir con el desarrollo de su negocio, ayudándole a ampliar su protección con las siguientes coberturas complementarias:

Cobertura sobre las mercancías para las que usted sea responsable o temporalmente responsable.

Es decir, si alguien deja, por ejemplo, algún equipo bajo su custodia durante un trabajo y este es robado de su inmueble, el seguro cubrirá la pérdida incluso si ese bien no le pertenecía.

Cobertura sobre los bienes en tránsito.

¿Va a transportar bienes de un lugar a otro? Si ha comunicado el transporte con suficiente anticipación a sus amigos del seguro, la protección contra robos que usted ha contratado también protegerá estos bienes en tránsito.

Cobertura sobre el traslado de bienes.

¿Va a trasladar parte de sus bienes a otro local temporalmente? Si usted notifica a sus amigos del seguro de este traslado temporal de bienes, su cobertura contra robos también cubrirá estos bienes temporalmente trasladados.

Todo lo que el INS requiere de su parte es que cumpla con mantener registros adecuados de los bienes y mercancías que tenga su negocio, según las condiciones especificadas en su póliza de seguro.

Pero hay todavía un beneficio más que ofrece el seguro contra robos para negocios del INS y que le va a encantar conocer: Estoy hablando de la asistencia múltiple que se incluye con su póliza.

La cobertura de asistencia múltiple permitirá que usted, con solo una llamada telefónica, reciba ayuda del INS con los siguientes servicios o problemas:

 

Lo mejor de todo es que todas estas asistencias pueden ser solicitadas por usted, por su cónyuge o por sus hijos menores de 26 años.

Como puede comprobar, el seguro contra robos del INS es una opción de protección completa, segura e integral para empresarios en Costa Rica. Todo lo que necesita hacer para adquirir uno es ponerse en contacto conmigo, pues yo le asesoraré para que obtenga la protección que merece de la manera más conveniente posible.

Hasta entonces,
Yma