Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Seguro contra accidentes para estudiantes

Seguros contra accidentes para estudiantes

Es importante que los niños se mantengan en la escuela. Con un seguro de accidentes para estudiantes, será así.

Seguro médico para estudiantes

¿Qué me diría si le digo que usted puede asegurar a estudiantes de cualquier edad (niños, jóvenes o adultos) mientras están estudiando, y gozar de una interesante cobertura por parte del Instituto Nacional de Seguros?

En efecto, la mayoría de costarricenses piensa que un seguro de estudiantes sirve solamente para que los padres protejan a sus hijos en casos de fracturas en el colegio. Bien, a pesar de que, sí, tal cobertura existe, está muy lejos de la realidad que un seguro para estudiantes puede ofrecer a usted o cualquier otro miembro de su familia.

Coberturas del seguro para estudiantes

Comencemos por decir que el seguro para estudiantes del INS tiene dos coberturas importantes: La primera es la cobertura contra fallecimiento accidental y la segunda es la cobertura contra incapacidad física o mental permanente. Además de estas dos, el seguro estudiantil contra accidentes también cubre contra gastos médicos. Se ha de pagar un deducible para poder acceder a la cobertura por atención médica, pero a cambio usted podrá contar con el reintegro de los gastos de las consultas, sesiones de rehabilitación, hospitalización y otros, todos dentro de la cobertura establecida en su póliza de seguro.

Y debe saber que si la emergencia del estudiante es atendida en un centro médico del INS Salud, la cobertura es mucho más amplia que si se realiza en un centro médico particular.

Una excelente cobertura para todos los alumnos

Pocas veces se menciona, pero nos parece muy bueno comentarle que este seguro le garantiza que la cobertura se mantendrá vigente hasta 365 días después de ocurrido el accidente. Nunca se sentirá abandonado si adquiere esta póliza cuanto antes.

Versión autoexpedible y posibilidad de cancelarlo

El seguro contra accidentes para estudiantes es uno de los pocos que se ofrece directamente a través del sitio web del INS. Usted podría comprarlo en línea directamente allí, si desea, pero, de todos modos siempre es bueno conversar con una agente antes, para que así usted pueda aclarar todas sus dudas.

Igualmente, debe saber que usted tendrá hasta cinco días para cancelar este seguro en caso desee hacerlo. El INS le brinda esa posibilidad y le garantiza que le devolverá su dinero sin mayores preguntas, siempre que lo cancele dentro del plazo.

Como verá, esta póliza tiene todas las ventajas que usted puede desear en la protección de un estudiante. Solo necesita animarse a adquirir la suya.

Esperando su llamada, se despide,
Yma

 

 

Seguro contra accidentes para estudiantes universitarios

Pareja de estudiantes universitarios con birrete celebrando por su graduación. La salud no fue problema porque tenían un seguro para estudiantes.

Aparte de la anterior, el INS ofrece una cobertura contra accidentes únicamente para estudiantes universitarios.

El seguro contra accidentes para estudiantes del INS está enfocado en cubrir las necesidades que cualquier alumno universitario pueda tener a causa de un accidente mientras es estudiante de la universidad. Si usted, o cualquiera de sus hijos, está cursando estudios de pre- o postgrado en cualquier universidad reconocida por el Consejo Nacional de educación Superior (CONESUP), ya está calificado como beneficiario de un seguro contra accidentes para estudiantes del INS.

La póliza contra accidentes para estudiantes puede ser comprada en dólares o en colones, según su preferencia al contratarla. El INS también ofrece la posibilidad de adquirir el seguro en forma colectiva mediante convenio directamente con la universidad.

El seguro para alumnos universitarios cubre las siguientes condiciones:

El monto de la cobertura puede llegar a los 2.5 millones de colones. Para mayores detalles, por favor, comuníquese con nosotros para así poder mostrarle todas las opciones que el INS ofrece y poder ayudarle a elegir la más adecuada para usted o su hijo universitario.