Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Seguro Hogar Comprensivo del INS

¿Recuerda cuando era niño y todos los dibujos de hogares eran de chicos felices? Con un seguro integral para hogar, el sueño está menos lejos de hacerse realidad.

Entre los seguros de hogar que ofrecen las compañías en Costa Rica, hallará que el seguro para vivienda Hogar Comprensivo del INS le ofrece un nivel más que adecuado de protección a los bienes de su hogar, y que además da un paso adelante, otorgándole la posibilidad de proteger a su familia y bienes contra varios otros imprevistos.

Sí, a pesar de que suele entenderse que la póliza Hogar Comprensivo es un seguro contra incendio y sismo, en realidad le protege mucho más que eso.

Aquí le doy más detalles:

Coberturas básicas del seguro de vivienda Hogar Comprensivo

El seguro Hogar Comprensivo le protege contra daños a su propiedad ocasionados por incendio, rayo, incendios aledaños, daños causados por el humo o el calor a causa de un incendio. Si su propiedad sufre hurtos o saqueo a consecuencia de un incendio en las inmediaciones, también estarán cubiertos por la póliza.

Protege su propiedad contra daños causados por personas malintencionadas, o que desaten violencia durante una conmoción civil, huelga u otro. La póliza describe exactamente todos los casos en los que esta cobertura protege su vivienda, pero, en resumen, adquirirla es una buena idea para proteger toda la inversión que usted hizo en adquirir o construir su hogar.

Protege su propiedad contra daños causados por vientos, inundaciones, deslizamientos o lluvias.

Protege también los bienes que usted tiene dentro de su propiedad. La póliza le permite recuperar lo perdido por daños o hurtos ocurridos durante un siniestro, incluso los daños causados por una tentativa de robo.

¿El daño fue causado por un fenómeno natural? Comprando el seguro de viviendas Hogar Comprensivo, estos daños también estarán cubiertos.

Coberturas adicionales de la póliza Hogar Comprensivo

Tal como mencioné párrafos arriba, esta póliza no se limita a darle una protección contra sismos e incendios. Además de las coberturas básicas mencionadas anteriormente, usted puede hacer que su seguro sea mucho más completo adquiriendo las siguientes coberturas adicionales:

Protección contra pérdidas de un contrato de arrendamiento. ¿Alquila usted sus inmuebles, o parte de ellos? Entonces esta protección le conviene mucho, pues el seguro le dará a usted una compensación económica por pérdida de ingresos en caso un siniestro dejara su inmueble temporalmente inhabitable y usted deje de percibir ingresos por ello.

Cobertura multiasistencia. ¿Su propiedad necesita un fontanero, cerrajero, electricista, vidriero para cambiar los cristales? Llame al seguro, pues la protección multiasistencia lo cubre. Del mismo modo, si usted requiere encontrar a un profesional de confianza, un traslado en taxi o ambulancia o algún servicio informativo, con una llamada al seguro usted estará cubierto.

Además, si como resultado de un siniestro usted estuviera en necesidad de abandonar su hogar temporalmente para que puedan realizarse las reparaciones del caso, debe saber que no estará solo. Su seguro le ayudará a cubrir el costo de un alquiler temporal en otro inmueble para que usted descanse tranquilo.

Como puede comprobar, el seguro Hogar Comprensivo del INS es una protección completa para su hogar. Adquiera una hoy mismo poniéndose en contacto conmigo o cualquier otro miembro del personal de mi oficina.

Esperando su llamada se despide,
Yma