Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Seguro viajero del INS

Seguro para viajeros con asistencia en dólares

Dos parejas y una mujer con maletas preparados para viajar a vacaciones. De la seguridad ya se preocuparon. Cuentan ya con su seguro viajero.

Viajar es hermoso. Permite a cualquier persona ampliar sus horizontes, conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevas formas de pensar y ver la vida. A pesar de estos beneficios, un viaje a veces es también motivo de preocupación. ¿Y si me pasa algo mientras estoy fuera?, ¿alguien podrá ayudarme? El Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica responde a esta pregunta con un categórico "sí". Enseguida le cuento todos los detalles…

¿Qué es un seguro para viajeros?

Para decirlo de la manera más clara, el seguro de viajes es un contrato que usted celebra con el INS de tal manera que, si algo llegase a ocurrirle mientras está fuera del país, usted no necesitará enfrentar todos los gastos solo. Su seguro de viajes estará ahí para ayudarle a cubrir la gran mayoría de los gastos.

Eso sí, debe tener presente que un seguro viajero funciona únicamente mientras usted está fuera. Los seguros viajeros del INS brindan cobertura desde el momento en que el servicio de migraciones del Estado sella su pasaporte indicando que sale del país hasta el momento en que la misma oficina sella su pasaporte para indicar que ha regresado. Cualquier incidente fuera de este plazo no estará cubierto por su seguro.

Asimismo, debe saber que esta póliza tiene un plazo máximo de ciento ochenta (180) días fuera del país. Para la mayoría de personas es un tiempo más que suficiente. No obstante, si en algún momento usted necesitase que la protección se extienda, será necesario que se comunique con el INS y que este le brinde su aprobación.

En resumen, esta póliza es un seguro de viajero internacional.

¿Qué coberturas me brinda?

Dentro del contrato de la póliza para viajeros, hallará las coberturas por letras. Aquí los detalles más importantes:

Cobertura de indemnización en caso de fallecimiento, pérdida de alguna extremidad o un ojo, o discapacidad permanente. En resumen, esto quiere decir que el INS brindará a usted o a sus beneficiarios una compensación económica si usted sufre un accidente durante el viaje que ocasione cualquiera de las consecuencias señaladas.

Cobertura para gastos médicos. En esta, el INS no escatima un colón en ayudarle. La cobertura para gastos médicos puede llegar al monto de un millón de dólares estadounidenses e incluye todas las siguientes:

Cobertura por gastos de hospitalización. Si usted requiere ser hospitalizado, el seguro le ayudará a cubrir los costos de la habitación.

Cobertura por cancelación o acortamiento del viaje en caso de accidente o enfermedad aguda. Esta cobertura le permitirá cancelar su viaje o regresar a Costa Rica antes de lo esperado en caso de accidente o enfermedad. El seguro de viaje pagará los gastos.

Cobertura por retrasos en su vuelo causados por huelga, dificultades con el clima o problemas en la nave. Siempre que la huelga no haya sido adecuadamente anunciada y le haya causado un problema inesperado y un retraso en su vuelo, usted podrá contar con que el seguro pagará los gastos extra causados por este imprevisto.

Cobertura por pérdida del equipaje o pasaporte. Sí, tal como leyó, si usted perdiera su equipaje o pasaporte durante su viaje, su seguro le ayudará a cubrir los gastos relacionados con estas pérdidas.

Como puede comprobar, el seguro para viajes internacionales del Instituto Nacional de Seguros es muy conveniente, pues, por un pago totalmente razonable, le ayuda a estar tranquilo durante sus viajes al exterior.

Para adquirir este seguro o resolver cualquier consulta, por favor comuníquese con nosotros. Aquí en la oficina estaremos encantados de atenderle.

Hasta entonces,
Yma

 

Seguro viajero en colones y dólares

El seguro para viajes del INS resuelve el problema de la seguridad de personas que desean protegerse ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante su viaje.

Los seguros para viajeros le protegen durante viajes que van de entre una (1) hasta las veintiséis (26) semanas, en dólares o colones, como usted decida.

Lo seguros para viajeros del INS le protegen efectivamente en cualquier caso de...

 

Proveedor de servicios de la Red Internacional