Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Seguro popular contra incendios

Manos sosteniendo una casita de madera. La mariposa posada a su lado derecho representa la tranquilidad de saber que esta es una casa que un incendio no podrá destruir para siempre. El seguro la respalda.

El seguro popular contra incendio es nuestra opción más económica para el público en general. Queremos que todos los costarricenses estén protegidos, ¡así que el INS ha lanzado esta póliza para todos!

¿Qué cubre esta póliza?

El seguro popular contra incendios ofrece cobertura por pérdidas parciales o totales ocurridas en la vivienda como consecuencia de un incendio hostil o un rayo; incendio en bosques, malezas, selvas, charrales, praderas, pampas o fuego empleado para despeje de terrenos, daños causados por el calor o el humo productos del incendio hostil; y daños por el humo producto de una operación repentina, inusual y defectuosa de cualquier unidad de calefacción o cocina, siempre y cuando esta posea un extractor de humo o chimenea.

El seguro le reconoce indemnización por pérdida de mobiliario hasta el 25 % del monto total de la póliza sin necesidad de entregar una lista a la compañía aseguradora.

¿Le gusta la idea? ¡Adelante, entonces! Llámenos o escríbanos y pronto estará suscribiendo su póliza y protegiendo su hogar con todos estos beneficios.