Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Seguros de transporte de cargas

Imagen de un barco de carga en el muelle. Con los seguros de carga del INS, su mercadería viaja tranquila y su negocio crece.

Seguro de transporte de carga marítima o terrestre

Todos los empresarios que trabajen en o con Costa Rica pueden estar tranquilos. El Instituto Nacional de Seguros tiene pólizas específicamente pensadas en quienes trabajan en comercio exterior, sus seguros de carga internacional.

Dos modalidades para asegurar sus bienes

El INS ofrece dos modalidades de seguro de carga:

Para quienes comercian una o pocas veces, el seguro de carga cerrado. Este le permite asegurar sus mercancías cada vez que exporta, en contratos independientes para cada operación.

Para quienes comercian permanentemente, el seguro de carga abierto. Esta póliza de seguro de carga anual protege todas sus operaciones durante el tiempo que se mantiene vigente.

Amplia cobertura

Cuando sus mercancías son nuevas, casi podemos afirmar que estos seguros de carga son contra todo riesgo.

Cuando sus mercancías no son nuevas (cuando se trata, por ejemplo, de productos reparados), la cobertura se limita a riesgos específicos, como por ejemplo incendio, explosión, embarrancamiento o hundimiento de la nave (en caso el transporte se haga por barco) o volcadura del vehículo (en caso el transporte se haga por tierra). Si este fuera su caso, por favor comuníquese con nosotros para poder explicarle todo con detalle.

Además de estas coberturas básicas, el seguro de transporte de carga le da la posibilidad de adquirir coberturas adicionales, dependiendo de su necesidad:

Cobertura adicional para productos perecederos, congelados o refrigerados. ¿Su mercadería es susceptible a descomposición si pasa mucho tiempo entre los puntos de partida y destino? Entonces definitivamente esta cobertura es para usted.

Cobertura adicional ante daños por conflicto bélico. Si la nave con sus mercancías tiene que dirigirse a una zona con conflictos armados, esta póliza protegerá su inversión ante siniestros de ese tipo.

Cobertura adicional ante daños por huelgas o terrorismo. Como dice el subtítulo, contratando este adicional, sus mercancías se verán protegidas ante eventos adversos causados por huelgas o actos de terrorismo entre la salida y su destino.

Cobertura adicional contra responsabilidad civil. Considérelo básico si va a transportar sus mercancías por tierra, ya que este seguro cubrirá cualquier gasto resultante de una situación, accidente u otro en el que el transportista sea hallado civilmente responsable. Con esta cobertura adicional usted se despreocupa de los gastos de representación ante un juez o reparaciones a las personas afectadas.

Cobertura adicional para animales vivos. ¿Transportará animales vivos? Evite pérdidas por muertes durante el transporte, escapes o sacrificios ordenados por las autoridades con esta cobertura.

Primas

Las primas variarán mucho, dependiendo de las características del seguro de carga que contrate. Lo mejor para un caso como este es ponerse en contacto con el personal en la oficina para que así podamos evaluar su caso y ofrecerle la cobertura que más le conviene.

Comuníquese aquí.

Hasta entonces,
Yma