Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Seguros de responsabilidad civil del INS

Aquí mostramos la imagen del martillo de un juez. Con un seguro contra gastos por responsabilidad civil, usted puede estar tranquilo de saber que una querella judicial no le va a meter en problemas económicos.

Seguro de responsabilidad civil

Cuando las personas realizamos nuestros quehaceres cotidianos, por lo general seguimos rutinas. Las rutinas nos facilitan mucho las cosas y nos permiten atravesar las obligaciones cotidianas con comodidad y alegría.

No obstante, la vida no siempre se adapta a nuestras rutinas. La vida siempre tiene imprevistos. A veces algo se cae y derrama o rompe algo; a veces llega un cliente con muchas quejas y otras cosas menores que podemos resolver de forma sencilla; pero en otras ocasiones, los imprevistos son serios y afectan la salud o las pertenencias de alguien más. Pues bien, es para enfrentar estos imprevistos serios que un seguro de responsabilidad civil aparece como una herramienta conveniente.

Un seguro de responsabilidad civil profesional

Las pólizas de seguro de responsabilidad civil son serias, así que aquí en el INS las tomamos con mucho profesionalismo. Hay seguros de responsabilidad civil acordes con cada necesidad, según la industria en la que usted se desempeñe:

 

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil?

Todas las pólizas de responsabilidad civil del INS brindan la misma cobertura básica: En caso usted sea hallado civilmente responsable de causar lesiones o el fallecimiento a otra persona, o daños a la propiedad ajena, su aseguradora le ayudará a enfrentar los gastos que sean necesarios para reparar el daño causado.

¿Qué incluye, específicamente? Incluye los gastos relacionados con daños y perjuicios, atención médica, sepelio, costes y gastos judiciales y la reparación de los daños a bienes muebles e inmuebles ajenos, en general; aunque cada póliza tendrá sus propias especificaciones sobre qué cubre y qué no cubre cada seguro.

Pero más allá de la cobertura básica, usted debe saber que puede aumentar la protección de su seguro adquiriendo coberturas adicionales.

Coberturas adicionales que usted puede contratar

Cobertura adicional por productos. Si un producto que usted vendió estaba lejos de las condiciones óptimas y no fue detectado en el control de calidad, esto podría traerle una situación de responsabilidad civil ante quien compró ese producto en condiciones inadecuadas. Bien, con esta cobertura adicional usted estará resguardado en estos casos —muy conveniente para empresas industriales.

Cobertura adicional patronal. Esta brinda cobertura contra temas de responsabilidad civil con sus empleados. Si usted tiene un negocio mediano o grande, este seguro le va a convenir mucho.

Cobertura adicional por colisión, robo, pruebas de vehículos. En realidad no es una cobertura sino tres, y tal como dice el subtítulo, estas coberturas adicionales le ayudarán a enfrentar cualquier gasto de responsabilidad civil que provenga por la colisión, robo o prueba de algún vehículo que no sea de su propiedad.

Cobertura adicional por atención médica inmediata. Esta cobertura amparará los gastos de atención médica que usted se haya visto obligado a hacer para responder a un accidente u otro dentro de su propiedad... incluso si usted no tuviera responsabilidad civil directa en el accidente.

Cobertura para locales comerciales:

El INS le permite adquirir cobertura para locales comerciales, según el tipo de actividad, a saber:

Categoría A

• Bares y similares
• Casinos, night club y similares
• Oficinas y edificios pequeños
• Locales comerciales
• Centros de recreación
• Edificios grandes y oficentros
• Hospitales
• Salones de baile y patinaje
• Centros educativos

Categoría B

• Sodas y Restaurantes
• Malls y Centros Comerciales
• Supermercados

Categoría C

• Estadios deportivos

Las características de cada seguro para locales comerciales varía según el tipo de negocio. Por favor, escríbanos para poder entregarle información adecuada para su caso.

Costo del seguro de responsabilidad civil

Como este seguro es muy versátil, el precio de la prima va a variar mucho. Además, el precio va a ajustarse dependiendo de la cantidad de coberturas adicionales que usted quiera asumir en su contrato. Le invito a llamar o escribirme a la oficina para tratar el tema al detalle.

Hasta entonces,
Yma