Logotipo del Instituto Nacional de Seguros.

Seguro colectivo de vida del INS

Familia disfrutando al aire libre con su perro. Los seguros de vida colectivos son ideales para familias numerosas y compañeros de trabajo.

Esta es una póliza dirigida a compañías. Permite a los empresarios ofrecer a sus trabajadores el beneficio de un seguro de vida, pero con la ventaja de aprovechar el respaldo de la compañía para obtener mejores condiciones.

El seguro colectivo de vida ofrece tres opciones de protección:

Fuera de estas tres opciones de protección, los interesados pueden elegir las coberturas adicionales que deseen, entre las siguientes:

Lo mejor es que la póliza colectiva de vida puede adquirirse en dos modalidades de pago: o la paga solamente la compañía, o la paga conjuntamente con los trabajadores. El Instituto Nacional de Seguros ofrece estas dos modalidades para que el tema del dinero no sea una limitación, y todos los empleados que deseen puedan acceder a las coberturas mencionadas.

Sea cual sea el método de pago elegido, siempre será la compañía, como entidad contratante, la encargada de mantener actualizado el registro de personas aseguradas (esto, enviando una comunicación mensual al INS donde indica quiénes entran a la cobertura, quienes salen de ella y cualquier otro cambio en el monto, si hubiese) y de recopilar la información necesaria (los detalles están en el contrato) para que los empleados reciban los beneficios planteados en el contrato de aseguramiento.

Como puede notar, esta póliza colectiva de vida es muy conveniente. Le da opciones para que pueda contratar la protección de la manera que más convenga a sus intereses y los de sus empleados; le permite mantener el control sobre la cobertura que brinda a sus empleados; y ayuda a sus empleados a ahorrar, contratando una protección en grupo.

¿Convencido?, ¿tiene preguntas? Entonces comuníquese conmigo para poder enviarle una copia de la póliza y absolver cualquier consulta que tenga.

Hasta entonces,
Yma